Gabriel Katopodis y la crisis económica en Argentina: “La gente siente que la billetera está flaca”

"Necesitamos ahora con mucha más fuerza que nunca que se recupere el salario, que se distribuya el salario, cuando gobierna el peronismo esas cosas van de la mano: recuperación de la economía y del salario", dijo el ministro de Obras Públicas de la Nación.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2022 - 17:01

Gabriel Katopodis, Gobierno, NAGabriel Katopodis. Foto: NA.

La economía de la Argentina está en boca de todos y la crisis pone en el ojo de la tormenta al Gobierno Nacional. Con este marco, habló Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas de la Nación, y lo hizo en una entrevista radial.

 

El eje de las declaraciones del funcionario gubernamental pasó por la fuerte suba de la inflación en el país y el elevado costo de vida para los argentinos.

 

En diálogo con Radio Con Vos, dijo Katopodis que "la gente siente que la billetera está flaca, que tienen que llegar a fin de mes con más alivio. Ese es el reto principal para todos los ministros, que la gente sienta una mejora en la vida cotidiana".

 

En el mismo sentido manifestó: "Necesitamos ahora con mucha más fuerza que nunca que se recupere el salario, que se distribuya el salario, cuando gobierna el peronismo esas cosas van de la mano: recuperación de la economía y del salario".

 

Y agregó: "Lo real es que hay una distorsión de precios que viene de hace tiempo y que se agravó con la crisis mundial de los precios internacionales, de la guerra, y nos obliga a tomar medidas todos los días y semanas para encontrar un sendero a la baja de los precios, fundamentalmente de la canasta básica".

 

Mientras hizo referencia a "un contexto complicado", como directa consecuencia de la guerra de Rusia en Ucrania, Katopodis también sostuvo que "va a haber una crisis en los precios de los alimentos".

 

En otro tramo de la entrevista radial, dijo el ministro de Gobierno en referencia a las ganancias del campo que "un conjunto de los argentinos vienen de hacer un gran esfuerzo y no pueden seguir haciendo más esfuerzo, hay sectores que la pasan peor que otros y hay sectores que han tenido ganancias extraordinarias".

Notas relacionadas