Pichetto pidió indultar a procesados en pandemia y dijo que “volvería a conformar la fórmula con Macri”

“Si hay primarias en Juntos por el Cambio voy a participar con la expresión de Encuentro Federal”, dijo el Auditor General de la Nación, y sostuvo que podría formar dupla presidencial con el ex mandatario Mauricio Macri.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2022 - 17:42

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, NAMiguel Ángel Pichetto. Foto: NA.

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, habló durante una entrevista radial con la periodista Romina Manguel en FM Milenium y se refirió a una variedad de temas de profunda actualidad y sensibilidad para los argentinos. Entre otros temas tocó el de la gente que ha sido multada en tiempos de confinamiento por la pandemia de Coronavirus, como así también sobre la polémica y cuestionada fiesta en la Quinta de Olivos para celebrar el cumpleaños de Fabiola Yáñez, esposa del presidente Alberto Fernández. Pero también Pichetto habló del futuro escenario político que se viene, de cara a las elecciones del año 2023.

 

Pichetto, descartó de plano que el primer mandatario esté en condiciones de lograr su reelección, y se expresó contrario a la idea de que “pague con una multa” por lo sucedido en Olivos. Dijo bastante indigfnado Pichetto: “En la fiesta de Olivos hay un componente ético que hay que analizar, pero en el marco de la causa judicial es una probation que implica asumir la responsabilidad de los hechos y se paga con una multa”.

 

En el mismo sentido, sostuvo Pihetto: “Hay más de 2 mil causas en toda la Argentina. La señora que estaba tomando sol con la reposera o alguien que paseaba al perro tienen causas penales que todavía están abiertas. Habría que pensar qué hacemos con toda esa gente”. Y agragaba: “El presidente debería abrir un proceso de indulto para toda la gente que fue procesada en la pandemia, dado que hubo flexibilidad con él”.

 

Así mismo, Pichetto habló durante la entrevista del escenario político que viene y sostuvo que su posible candidatura presidencial está sujeta a la unidad en Juntos por el Cambio. “Si hay primarias en Juntos por el Cambio voy a participar con la expresión de Encuentro Federal”, dijo. Finalmente, sostuvo que “volvería a conformar la fórmula con Macri” en una próxima elección.

Notas relacionadas