Inter goleó con doblete de Correa, pero no le alcanzó: también ganó Milan y se quedó con la Serie A

El equipo de Simone Inzaghi se quedó sin chances de arrebatarle el título al líder, pese a que terminó el torneo con una victoria.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2022 - 18:21

Festerjo del Milan, Serie A, fútbol italiano, Foto NA MilanFestejo del Milan. Foto: NA / Milan.

El Inter de Italia le ganó este domingo por 3 a 0 a la Sampdoria con un doblete del delantero argentino Joaquín Correa, pero no le alcanzó para quedarse con la Serie A debido a que Milan también ganó y se consagró campeón.

 

Al Milan, que llegaba como puntero con 83 unidades, le alcanzaba con empatar en su visita al Sassuolo para ganar el Scudetto luego de 11 años de sequía, debido a que le llevaba dos puntos al Inter y tenía ventaja en los duelos entre ambos equipos, criterio con el que se iba a desempatar en caso de igualar en puntos.

 

No obstante, no dejó dudas y se quedó con la victoria por 3 a 0 con dos goles de Olivier Giroud, a los 17 y 32 minutos del primer tiempo, y de Franck Kessié a los 36 de la misma etapa.

 

De esta manera, Inter quedó sin chances pese a que también cosechó un triunfo en la fecha 38 de la Serie A: con Lautaro Martínez de titular, dos tantos de Correa y uno de Ivan Perisic, venció 3 a 0 a la Sampdoria.

 

De esta manera, Milan terminó como líder con 86 puntos, Inter fue escolta con 84, y Napoli, que derrotó también 3 a 0 al Spezia, se ubicó tercero.

 

El cuarto equipo, que cerró los elencos clasificados a la Champions League, fue Juventus con 70, mientras que Lazio y Roma irán a la Europa League y la Fiorentina culminó en el séptimo lugar, por lo que jugará la Conference Ligue.

 

Notas relacionadas