Los premios de Boca por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

El "Xeneize" se clasificó a la próxima Copa Libertadores, jugará otra final y recibirá una suma de dinero por haberse quedado con el título.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2022 - 19:20

Festejo de Boca, fútbol argentino, NABoca, a puro festejo. Foto: NA.

Boca se consagró este domingo campeón de la Copa de la Liga Profesional al vencer 3 a 0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes, por lo que se convirtió en el primer equipo argentino en sellar su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año, entre otros premios por quedarse con el título.

 

El "Xeneize", que el jueves se jugará una parada clave frente a Deportivo Cali para quedarse con un boleto a los octavos de final del certamen continental 2022, ya se aseguró su participación en la edición del 2023 a partir de la victoria sobre el "Matador".

 

Además, el campeón también tendrá beneficios económicos, dado que el ganador de la Copa se lleva un bono de 250 mil dólares por alzar el trofeo en la competencia, sumado al 70 por ciento de la recaudación por la venta de entradas en el Mario Alberto Kempes.

 

Pero, a su vez, la coronación de este domingo le permitirá al conjunto dirigido por Sebastián Battaglia disputar una nueva final, debido a que competirá en el Trofeo de Campeones ante el ganador de la Liga Profesional.

Notas relacionadas