Barrio y Llaver, los ganadores de las carreras del TC2000 en Neuquén

El pinamarense se quedó con el triunfo en la primera carrera, mientras que el mendocino hizo lo propio en la segunda para subirse a la cima del campeonato.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2022 - 20:13

Jorge Barrio, Toyota, TC2000, NAJorge Barrio en su Toyota de TC2000. Foto: NA.

Los piloto Jorge Barrio, con Toyota, y Bernardo Llaver, de Chevrolet, se llevaron este domingo los triunfos en las carreras del TC2000 que se llevaron a cabo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la ciudad de Centenario, con la Fecha Especial del certamen. El oriundo de Pinamar se impuso en la Carrera 1 de TC2000, mientras que en el segundo lugar se ubicó Ignacio Montenegro con un Renault y Facundo Ardusso con un Honda culminó en el tercer puesto.

 

La "Semana de la Velocidad" se cerró en el mencionado circuito neuquino con la Fecha Especial del TC2000 que tiene dos carreras, de las cuales la primera la ganó Barrio, quien consiguió tomar el liderazgo desde la largada y se mantuvo sin mayores complicaciones durante los 20 minutos que duró la prueba, y la segunda se la quedó Llaver, líder del torneo. Por su parte, Montenegro, quien había logrado la "pole" el sábado, no tuvo una buena salida en el inicio de la carrera, pero consiguió quedarse con la segunda posición en la carrera inicial.

 

En tanto, Ardusso, otro de los pilotos de experiencia en la competencia automovilística, quedó tercero, mientras que el cuarto lugar fue para Franco Vivían con Citroën y ambos no se detuvieron en los boxes para cambiar el neumático. Luego, en la quinta colocación se ubicó Llaver, mientras que en el sexto puesto culminó Matías Milla con Renault y en el séptimo Leonel Pernía con un vehículo de la misma marca.

 

Además, la octava posición fue para Agustín Canapino a bordo de un Chevrolet, mientras que en la novena terminó Facundo Aldrighetti con un Toyota y Fabián Yannantuoni con un Honda cerró el top ten. El líder del campeonato, Julián Santero, no pudo largar desde la grilla por una falla con el embrague de su Toyota y, después de nueve vueltas los mecánicos pudieron resolverlo para que salga a la pista, pero solo pudo dar cuatro giros.

 

En la segunda, Llaver se llevó la victoria y trepó a los más alto del campeonato, seguido por Matías Milla (Renault), Leonel Pernía (Renault), Agustín Canapino (Chevrolet) y Fabián Yannantuoni (Honda), mientras que más atrás se ubicaron Matías Cravero (Honda), Facundo Aldrighetti (Toyota), Julián Santero (Toyota), Franco Riva (Chevrolet) e Ignacio Montenegro (Renault).

 

En la tabla, Llaver es el nuevo líder con 110 puntos, escoltado por Santero con 102 y por Canapino con 96, al tiempo que la próxima fecha del TC2000 será el 12 de junio en Termas de Río Hondo.

Notas relacionadas