Alerta máxima: detectaron el primer caso sospechoso de Viruela del Mono en la Argentina

Se ha informado que el paciente se presenta con “buen estado general” y ha estado “recibiendo tratamiento sintomático”. El hombre tiene con un antecedente de viaje previo a España, en donde permaneció del 28 abril al 16 de mayo 2022.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2022 - 20:30

Viruela del Mono, foto captura video ReutersViruela del Mono. Foto: captura video Reuters.

El Ministerio de Salud de la Nación ha informado oficialmente este domingo en horas de la noche que se ha detectado el primer caso sospechoso de la viruela del mono en el país. Es el caso de un hombre que vive en la provincia de Buenos Aires, y que fue aislado.

 

En el mismo sentido se ha informado que el paciente se presenta con “buen estado general” y ha estado “recibiendo tratamiento sintomático”. También se ha manifestado que el hombre tiene con un antecedente de viaje previo a España, en donde permaneció del 28 abril al 16 de mayo 2022.

 

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud a cargo de Carla Vizzotti ha indicado que “en la ciudad de Buenos Aires se ha reportado hoy el caso de un paciente que estaría cursando esta enfermedad sin haber sido aún confirmada por cuanto se encuentra bajo investigación”.

 

El hombre afectado consultó este domingo a un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires tras presentar “síntomas compatibles con viruela símica”, tales como “pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre”.

Notas relacionadas