Rodríguez Larreta prometió Reforma Laboral y dijo que nunca se pondrá de acuerdo con el kirchnerismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló durante una entrevista radial y sentó las bases de sus propuestas de cara a las futuras elecciones del año 2023. Habló de “generar consensos de la manera más amplia posible” pero excluyó al oficialismo aseverando que “No es con todos”.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2022 - 10:17

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, NAHoracio Rodríguez Larreta. Foto: NA.

La complicada coyuntura argentina a veces hace perder de vista que las elecciones del 2023 están casio a la vuelta de la esquina, y es con este marco que habló Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario de CABA no se guardó nada y se refirió a sus posibilidades futuras en el espectro político local, como así también alguna de sus propuestas y su relación con el oficialismo actual.

 

“Yo con todo el espacio oficialista-kirchnerista no me voy a poner de acuerdo nunca”, comentó Horacio Rodríguez Larreta respecto de su postura ante el Frente de Todos y la coalición gobernante en el ámbito nacional. En el mismo sentido destacó Rodríguez Larreta sobre lo importante que es “generar consensos de la manera más amplia posible” entre los diferentes espacios políticos, de los cuales excluyó al oficialismo aseverando que “No es con todos”.

 


Y agregaba en declaraciones vertidas durante una entrevista en Radio Mitre que hay “gente que eligió cerrar las escuelas” y que “usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles”. En este contexto es que el jefe de Gobierno porteño lanzó duras críticas contra el presidente Alberto Fernández y su gestión, aclarando que “nunca podría ponerme de acuerdo con un espacio que cree que la inflación se va a bajar con el control de precios”.

 

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que "hay que bajar la inflación, eso significa que no podemos tener más déficit, no podemos gastar más de lo que tenemos, eso significa que claramente hay que replantear el sistema laboral", sostuvo en primer término. Finalmente mencionó la necesidad de "replantear el sistema jubilatorio" para mantener un equilibrio fiscal "sostenido en el tiempo".

Notas relacionadas