El video inédito de Belito, el abuelo Tiktoker más querido del país

Fue el 28 de mayo de 2021, hace casi un año, cuando Lucía Solberg, su nieta, compartió una secuencia que había registrado semanas atrás y el abuelo se convirtió en viral y se ganó el corazón de todas las personas.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2022 - 11:36

Belito, el abuelo TiktokerBelito, el abuelo más famoso de TikTok.

Belito fue el abuelo más querido de las redes que en Tik Tok supo mostrar sus enseñanzas de una manera muy tierna. Días atrás a los 87 años, se apagó la vida de Rafael García y su recuerdo aún sigue intacto. Había sido internado a principios de mayo por varios problemas de salud que arrastraba hace tiempo. "Se fue muy pero muy feliz", escribió su nieta a través de la cuenta de Twitter en la que acumulaba más de 220.000 seguidores.

 

Belito, como lo conocían todos en las redes sociales, no imaginaba que un simple video iba a llevarlo a la popularidad. "No sé si es un sueño o estoy borracho, ja. No puedo creer nada. Hay gente que no conozco que pasa y me saluda... No caigo", se sinceró en una charla íntima con el medio Clarín hace unos meses.

 

Fue el 28 de mayo de 2021, hace casi un año, cuando Lucía Solberg, su nieta, compartió una secuencia que había registrado semanas atrás. "Un día vino a visitarnos, así que propuse pedir una pizza. Y, mientras lo estaba haciendo, veía que ella me hacía caritas... ¡Me hacía reír! Lo que no sabía era que me estaba grabando", explicó.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canal 26 (@canal26)

 

La idea de filmarlo no fue casual. "A mí -contó su nieta aquella vez- siempre me dio risa que él grita mucho por teléfono, como si quien está del otro lado no escuchara. Por eso, siempre que yo estaba presente al momento del llamado a la pizzería, no podía contener la risa. Eso provocaba que él, al escucharme reír, se riera también, y no pudiera terminar de explicarle a la pizzería cuál era el pedido".

Notas relacionadas