Tamara Pettinato habló sobre el incendio en el departamento de Felipe: "Se podría haber evitado"

La panelista volvió a aparecer en la radio tras el confuso episodio con Felipe en el cuál su neurólogo murió y le dio las condolencias a su familia. “Ahora está bajo tratamiento y todavía está en shock", aseguró.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2022 - 14:28

Tamara Pettinato y Felipe Pettinato. Foto: NA.Tamara Pettinato y Felipe Pettinato. Foto: NA.

Desde hace una semana la vida de los Pettinato dio un giro totalmente inesperado tras el incendio en el departamento de Felipe en donde su neurólogo y amigo murió producto de las llamas. Ahora el actor es investigado por posible homicidio.

 

Luego de las repercusiones que trajo consigo este caso policial y que es investigado por la Justicia para determinar cómo comenzó el incendió en el departamento, Tamara Pettinato habló por primera vez en la radio donde es panelista y sostuvo que la familia está muy triste por lo sucedido y que es una tragedia espantosa.

 

“De lo que pasó no voy a decir nada porque hay una investigación sobre qué ocurrió adentro de ese departamento, cómo se inició el fuego, cómo fueron todos los hechos esa noche... Y tampoco lo contaría porque me parece que hacer un show y contar todos los detalles de lo que fue pasando me parece innecesario y tampoco me sale”, comenzó.

 

A su vez también aprovechó el espacio para enviarle las condolencias a la familia de Melchor Rodrigo, neurólogo que murió dentro del departamento incendiado y que era muy amigo de Felipe.

 

Con respecto a la salud de su hermano indicó que todavía se encuentra internado: “Ahora está bajo tratamiento y todavía está en shock. No puedo contar mucho más, no me gusta tampoco hablar de esto y exponer todo. Sí decir que estamos muy tristes y mandar un beso a la familia de Melchor, el resto está en investigación”.

 

Desde hace varios años la familia de Felipe lucha contra los problemas de salud mental que padece y en esta oportunidad Tamara criticó el sistema actual que hay por ley sobre cómo tratar y ayudar a un familiar o amigo que precisa de atención médica y no es capaz de tratarse por sí sola: “Es algo que se podría haber evitado si la ley de salud mental fuera de otra manera. Se podría haber evitado si las familias de los enfermos psiquiátricos pudiéramos intervenir antes y no esperar a que pase algo así y ahí recién te ayudan”.

 

“Hoy no te lo internan uno o dos años, a los 15 días lo sueltan y no sirve de nada, es muy difícil y terminamos ayudándonos entre familias que le pasó lo mismo. Estuve hablando mucho con la mamá de Chano y te recomienda hacer esto y lo otro porque no sabes a quién recurrir para que te ayuden”, continuó.

 

Por último, Ernesto Tenembaum, conductor del ciclo, le preguntó sobre qué es lo que siente sobre su hermano y de inmediato la panelista le respondió: “Felipe es mi hermanito, 10 años menor que yo y toda la vida fue como mi hermanito/hijo y es una persona que tiene una enfermedad. Tengo un hermano que tiene una enfermedad y nunca me voy a enojar con él y tampoco le voy a soltar la mano”.

Notas relacionadas