Monotributo, AFIP, NAMonotributo. Foto: NA.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de acuerdo a lo publicado en su web, procederá a reintegrar más de $1345 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito en tiempo y forma.

 

El beneficio al cumplimiento alcanza a más de 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país: 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.

 

Los beneficiarios recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual, que dependiendo  de la categoría, puede alcanzar una devolución de hasta  $20.018,33  en caso de monotributistas y $64.023,69 para autónomos.

 

El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores. No teniendo que realizar el contribuyente ningún trámite adicional.

 

Vale mencionar que según la RG 4309 de AFIP, en su artículo 43, indica que dichos montos deben devolverse en el mes de marzo, por lo que el organismo público estaría incumpliendo con sus propias normas y plazos, realizándolo dos meses más tarde.

 

Se podrá verificar el acceso al beneficio, o los motivos por los cuales no se accedió, desde el servicios  “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, al que se ingresa con clave fiscal.

Noticias relacionadas

AFIP
Autónomo
Monotributistas