A Carrió le da "vergüenza" que el papa Francisco intervenga "en favor" de Cristina Kirchner

La líder de la Coalición Cívica se expresó en contra del Sumo Pontífice, a quien acusó de ser "benevolente" con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2022 - 16:42

Elisa Carrio, Juntos por el Cambio, NAElisa Carrió. Foto: NA.

Con el papa Francisco en el ojo del debate por sus últimas visitas, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió se expresó en contra del Sumo Pontífice al que acusó de "intervenir" en favor de Cristina Kirchner y Jorge Capitanich en la contienda al interior del Frente de Todos.

 

El Papa canceló el pasado jueves 21 de abril una reunión con el canciller Santiago Cafiero alegando malestar en su rodilla y, tan solo un mes después, no presentó ningún prurito a la hora de recibir al gobernador de Chaco y al intendente Fernando Gray. 

A través de sus redes sociales, la referente de la principal coalición opositora manifestó sentir "vergüenza" ante las actitudes de Francisco y denunció "benevolencia" con el mandatario, Vladimir Putin. Además, ratificó su decisión de no haber visitado el Vaticano.

 

"A la benevolencia del Papa con el criminal de guerra Putin, se le agrega la intervención a favor de Cristina y Capitanich, y la oscura Scholas", apuntó Carrió. Y continuó: "Deseo expresar públicamente mi vergüenza como católica por las actitudes del Papa Francisco, a quien conozco profundamente. Doy gracias a Dios por no haber pedido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es Papa. Todo tiene un límite".

 

A pesar de las duras críticas, Carrió no dejó de publicar la lectura del evangelio como lo hace a diario. 

Notas relacionadas