Agustín D'Attelis reemplazará a Guillermo Hang en el Directorio del Banco Central

El economista ocupó cargos en el Ministerio de Economía y desarrolló tareas como periodista. Hace una semana proyectó que la inflación puede oscilar entre 65 y 75% en 2022 y respaldó a Guzmán.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2022 - 20:40

Agustín D Attellis. Foto: NA.Agustín D Attellis. Foto: NA.

El economista Agustín D’Attellis asumirá como Director del Banco Central de la República Argentina en reemplazo de Guillermo Hang, quien pasará a desempeñarse como secretario de Comercio de la Nación, según se informó oficialmente.

 

D’Attelli se desempeñó como asesor en diferentes áreas del Ministerio de Economía y en el ámbito legislativo, y como consultor en el ámbito privado donde comanda la firma AD Consultores.

 

D’Attellis es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Máster en economía en el año 2000 en la Universidad Torcuato Di Tella.

 

En una entrevista periodística hace una semana atrás, el ahora funcionario del BCRA dio por válidas las proyecciones de que la inflación de 2022 puede rondar entre el 65 y 70% y respaldó al ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

"Abril no fue tanto más bajo como en un principio se esperaba y eso preocupa mucho, porque la inflación proyectada para el año se ubica en un 65% o hasta 70%. Eso adelanta paritarias, acorta plazos y va complicando la nominalidad de la economía. Guzmán está en el centro de la escena porque una parte de la coalición de gobierno decidió apuntarle a él para no ir directamente a marcar una disputa con el presidente, con todo lo que eso implicaría, pero está muy firme hoy el ministro donde está; está llevando adelante un montón de cosas vinculadas con cuestiones estructurales de la Argentina, el acuerdo con el Fondo y demás" dijo D'Atellis.

 

Inmediatamente sostuvo: "Si te pones a indagar entre quienes lo critican, nadie propone una alternativa. Si mañana Guzmán dijera 'bueno, está bien, me harté y me voy', ¿cuál sería la alternativa? ¿Una figura mucho más ortodoxa, que dentro de esta coalición no sería creíble? ¿Una figura mucho más heterodoxa, más vinculada con las ideas de Axel Kicillof o el kirchnerismo más duro? Esto generaría una reacción muy mala de parte del mercado. Entonces, ahí está Martín Guzmán trabajando, el presidente lo respalda y no depende para nada de estos datos. Va a seguir trabajando en el ordenamiento de la macro que él pretende".

Notas relacionadas