Reino Unido registró 37 nuevos casos de viruela del mono y el número asciende 57

La UKSHA aconseja ahora a los casos contacto de alto riesgo que no han dado positivo ni desarrollado síntomas aislarse durante 21 días. La agencia también compró suministros de vacunas contra la viruela, que se están ofreciendo a los contactos cercanos para reducir el riesgo de tener síntomas.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2022 - 20:51

 

Viruela del mono, enfermedad. Foto: Reuters.Viruela del mono. Foto: REUTERS.

Reino Unido registró 37 casos adicionales de viruela del mono en Inglaterra y Escocia, informaron las autoridades sanitarias, lo que eleva el número de casos a 57.

 

"Seguimos identificando nuevos casos en Reino Unido", indicó la asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del país (UKSHA), Susan Hopkins, en un comunicado.

 

La UKSHA aconseja ahora a los casos contacto de alto riesgo que no han dado positivo ni desarrollado síntomas aislarse durante 21 días.

 

La agencia también compró suministros de vacunas contra la viruela, que se están ofreciendo a los contactos cercanos para reducir el riesgo de tener síntomas.

 

Según la asesora médica jefe, Susan Hopkins, el rastreo de contactos está ayudando a limitar la propagación del virus por contacto cercano.

 

"Dado que el virus se propaga a través del contacto cercano, instamos a todos a estar atentos a cualquier erupción o lesión inusual y a ponerse en contacto con un servicio de salud sexual si tienen algún síntoma", añadió en un comunicado.

 

"Una proporción notable de los casos recientes en Reino Unido y Europa se han detectado en hombres homosexuales y bisexuales, por lo que animamos especialmente a estos hombres a estar atentos a los síntomas", señaló.

 

Reino Unido registró su primer caso de viruela del mono el 7 de mayo, con un paciente que había viajado recientemente a Nigeria, donde la enfermedad es endémica.

 

La semana pasada, las autoridades sanitarias indicaron que los nuevos casos no estaban relacionados con viajes al extranjero y que la transmisión era comunitaria.

 

Sin embargo, agregaron que el riesgo de contagio para la población general era muy bajo.

Notas relacionadas