Rodríguez Larreta: “A Alberto Fernández no lo respetamos ni lo vamos a respetar, es irreversible”

El jefe de gobierno porteño fue crítico con el Presidente, fue al responderle tras sus dichos contra la oposición por el rechazo de este sector a aumentar los derechos de exportación.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2022 - 09:44

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de la Ciudad. Foto: NA.Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de la Ciudad. Foto: NA.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño le contestó al presidente Alberto Fernández, después de que el mandatario desafiara a la oposición al decir: “¿Sin retenciones, qué proponen?”, al hablar sobre medidas para tratar de contener la inflación.


“El único plan que tienen es subir impuestos”, comenzó. Larreta destacó que Argentina “es productor de alimentos”, dijo que hay que pensar “algún mecanismo para desdoblar los precios” y que ese camino “seguro no es con más impuestos o con retenciones”.


Rodríguez Larreta mencionó que la coalición Juntos por el Cambio, de la que es uno de sus referentes, votó en el Congreso en contra de todos los aumentos de impuestos, en declaraciones a las radios Urbana Play y Futuröck FM.

 

Larreta dijo que “una situación dramática” como la invasión de Ucrania a Rusia es “una oportunidad enorme para la Argentina” en términos económicos: “Somos grandes productores de alimentos, y aumentar impuestos es el peor camino”.


“Tenemos un Presidente que a la mañana dice que van a cambiar un impuesto y a la tarde dice que no, necesitamos un un plan para volver a crecer. Hoy la gente no le tiene confianza y respeto al Presidente y que cree que la situación de falta de confianza de Alberto Fernández es muy difícil de revertir”, agregó.


“Si la Corte Suprema nos devuelve la plata de la coparticipación, yo automáticamente bajo los impuestos. En medio de la pandemia nos sacaron fondos de un día para el otro y hubo que compensar eso... Bajamos los gastos, bajamos obras. Nos hicieron un recorte en el medio del año, cuando el presupuesto ya estaba votado”, cerró.

Notas relacionadas