Vacuna contra Covid-19: Provincia de Buenos Aires aplica cuarta dosis libre y sin turno a mayores de 18 años

La cuarta dosis es para todas y todos las personas mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2022 - 11:06

Axel Kicillof, vacunación contra coronavirus, Provincia de Buenos Aires, NAAxel Kicillof, vacunación en Provincia. Foto: NA.

La Provincia de Buenos Aires aplica el segundo refuerzo de vacuna contra el coronavirus a toda persona mayor de 18 años que haya cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo y será sin turno. Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante la visita a un vacunatorio del partido bonaerense de Escobar.

 

"Ya teníamos la primera y la segunda dosis libres desde los 3 años; la tercera dosis libre para los mayores de 12; y ahora sumamos la cuarta dosis libre para los mayores de 18 en toda la provincia de Buenos Aires, de forma libre, gratuita, universal y federal", anunció Kicillof e instó a que "todos y todas se inmunicen porque ante el aumento de casos, lo que nos salva es la vacuna".

 

También el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hizo el anuncio en sus redes sociales. "Todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación podrán darse de manera libre y federal la cuarta dosis (2do refuerzo)", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter y dejó el link para consultar los vacunatorios disponibles: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

 

La iniciativa de la aplicación de la cuarta dosis se da con el avance del frío que instaló la cuarta ola de coronavirus que trajo la subvariante BA.2 de Ómicron.

Notas relacionadas