Usina del Arte festeja el 25 de mayo con propuestas para todos los gustos

Una jornada para disfrutar de propuestas de gastronomía, charlas, talleres, shows musicales y danzas folclóricas.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2022 - 11:54

25 de mayo en Usina del Arte, Foto: prensa25 de mayo en Usina del Arte. Foto: prensa.

Usina de Arte festeja el 25 de mayo con una jornada especial. Durante todo el día el público podrá disfrutar de propuestas de gastronomía, shows musicales, charlas, talleres y danzas folclóricas. Habrá clases de cocina regional y un gran patio gastronómico criollo. La entrada es libre y gratuita. Durante toda la tarde habrá talleres de arte para chicos y chicas: creación de una instalación de guirnaldas en celeste y blanco; realización de vasijas del NOA con figuras antropomórficas; maquillaje con colores patrios. Además, habrá un karaoke para toda la familia, con canciones folklóricas y populares.

Como parte de las propuestas teatrales, a las 12 estará Mate Dulce. Una obra de títeres para toda la familia, del grupo Cuerda Floja Teatro, que tiene de protagonista al gaucho Abelardo. A las 14 estará Cenicienta, antiprincesa colonial, de la Compañía Estampillas. Una nueva versión del cuento clásico de inspirado en Mariquita Sanchez, que revaloriza las raíces a través de datos históricos, música y divertidos personajes.

 

A las 15:30 estará el espectáculo músical y teatral para toda la familia La Primerita, folklore para las infancias. Un show para divertirse, bailar, cantar y aprender sobre instrumentos, músicas, leyendas y tradiciones.

 

25 de mayo en Usina del Arte, Foto: prensaDiversas actividades para todos los gustos. Foto: prensa.

 

25 de mayo en Usina del Arte, Foto: prensaToda una jornada con varias opciones. Foto: prensa.

 

Dentro de las propuestas gastronómicas, a las 13 en Degustá Usina la sommelier Marcela Rienzo realizará una cata y degustación de vinos argentinos, junto a una charla sobre la importancia del vino y sus orígenes en Argentina. A las 16 Juliana López May y Chula Galvez darán una clase de cocina para aprender a cocinar guiso de lentejas vegano acompañado por una reversión de la clásica tarta "Pastafrola" en honor a nuestra Patria.

A las 16:30 en Historias del 25 de mayo la literatura hará que chicos y chicas viajen a través de algunas historias por la época colonial. Y a las 17 habrá una exhibición y clase abierta de danzas folklóricas en el Patio Central. La programación musical comenzará a las 15 con Las Rvinas que presentará un concierto con huaynos, carnavalitos, chacareras, gatos, entre otros ritmos foklóricos. A las 18 Flor del Valle dará un concierto con sonido de cuencos, tambores y cuerdas criollas.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, cerrará la jornada Tabaleros, a las 19, El Sol del 25, un concierto con una recopilación del folklore clásico junto a su más colorido repertorio.

La música folklórica de la región la encontras en TIERRA MÍA.

Notas relacionadas