Zouma, futbolista. Foto: Reuters.Zouma, futbolista. Foto: Reuters.

Kurt Zouma, futbolista del West Ham United, se declaró este martes culpable de maltratar a sus gatos, a los que golpeó y pateó el pasado mes de enero.



El jugador francés se declaró culpable en la corte de Támesis, en la capital francesa, donde se enfrenta a tres cargos por provocar daños a sus animales y por evitar que sufrieran daños, después de que el futbolista fuera grabado por su hermano, Yoan, maltratando a sus gatos.



Esto ocurrió el pasado mes de enero, cuando Zouma apareció en un vídeo pateando a sus gatos y persiguiéndolos con una zapatilla para golpearles. La protectora de animales del Reino Unido le quitó la custodia y sigue cuidando de los gatos a día de hoy.



Yoan, el hermano de Zouma, se enfrenta también a dos cargos por no hacer nada para impedir el maltrato de los gatos y por instigarle al jugador a ello.



Zouma fue sancionado por el West Ham con 250.000 libras de multas (300.000 euros) en enero y estuvo varios partidos sin jugar, aunque su entrenador, David Moyes, confirmó que no recibiría castigo en forma de suspensión. 

 

Con información de EFE

Noticias relacionadas

Maltrato animal
West Ham
Futbolista