El neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato tenía un líquido acelerante en el cuerpo

Si bien se detectó una sustancia del tipo acelerante en el cuerpo de Melchor Rodrigo, no se pudo saber hasta el momento cuál es. La autopsia reveló que murió por "quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar"

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2022 - 14:33

Felipe Pettinato y Melchor Rodrigo. Foto: NA.Felipe Pettinato y Melchor Rodrigo. Foto: NA.

Una pericia determinó que en el cuerpo y en la ropa del neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato había restos de una sustancia acelerante.

 

Así lo confirmaron fuentes policiales, que dijeron que si bien se detectó una sustancia del tipo acelerante en el cuerpo de Melchor Rodrigo, no se pudo saber cuál es.

 

La nueva pericia fue realizada en un laboratorio de la Policía Federal Argentina que prestó colaboración a la fiscalía y el resultado se obtuvo en las últimas horas.

 

En cuanto al incendio que terminó con la muerte del neurólogo, trascendió que los resultados preliminares de las pericias determinaron que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”. 

 

La autopsia de Rodrigo reveló que murió por "quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar", pero falta aún que se realicen más pericias para determinar cómo se desencadenó su deceso.

Notas relacionadas