Guillermo Hang confirmó que continuará por la línea "en la que se viene trabajando"

El nuevo secretario de Comercio Interior rompió el silencio tras su reciente asunción y reveló que el ministro de Economía le pidió que continúe trabajando hacia el mismo rumbo que su antecesor, Roberto Feletti.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2022 - 14:44

Guillermo Hang y Martín Guzmán. Foto: NA.
Guillermo Hang junto a Martín Guzmán. Foto: NA.

El día después de la renuncia de Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang asistió al acto de Gobierno en el Museo del Bicentenario en el que el mandatario anunció la flexibilización del cepo a las empresas que inviertan en hidrocarburos.

 

A su ingreso, Hang reveló que el ministro de Economía le pidió que "continué trabajando en la línea en la que se viene trabajando". Además, se mostró "preocupado como todos" ante el aumento de los precios.

 

El reciente funcionario data de “larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015”, tal y como indicó el parte del Palacio de Hacienda para comunicar su asunción.

 

Es que el nuevo secretario de Comercio es Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009), donde conoció a Martín Guzmán y entre sus funciones en el Palacio de Hacienda fue asesor en la Unidad Ministro (2012-2013; 2019-2020). Además, trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo; todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

 

La salida de Feletti se produjo luego de que el Presidente decidiera fortalecer al ministro de Economía al traspasar la Secretaría de Comercio del Ministerio de la Producción que comanda Matías Kulfas, a la órbita del Palacio de Hacienda. A través de una carta que publicó en sus redes sociales, el exfuncionario del entorno de Cristina Kirchner expresó su disconformidad por el rumbo de la política económica, y en especial por las estrategias sobre cómo atacar la inflación.