Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga. Foto: Reuters.Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga. Foto: Reuters.

El jugador de Boca Luis Advíncula debió abandonar la práctica antes de tiempo y se encendieron las alarmas en la entidad de La Ribera, ya que será baja para el duelo clave de la Copa Libertadores ante Deportivo Cali.

 

El defensor peruano abandonó el predio que el club tiene en Ezeiza con una molestia muscular en el isquiotibial por la que tendrá que realizarse estudios para conocer el grado de la lesión -el cual temen un posible desgarro- y saber cuánto le demandará la recuperación.

 

Cabe destacar que el futbolista de 32 años, una vez consumado el triunfo ante Tigre por 3 a 0 en la final de la Copa de la Liga Profesional, aquejó una dolencia en la zona mencionada y en la cual -hoy- se volvió a resentir.

 

Luis Advíncula, Boca Juniors vs Barracas, Copa de la Liga Profesional. Foto: NA.Luis Advíncula. Foto: NA.

 

Esta noticia no solo preocupa a Boca sino que también mantiene en vilo a la Selección de Perú, ya que el elenco que comanda Ricardo Gareca deberá enfrentar en tres semanas al ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) por el repechaje para obtener una plaza al Mundial de Qatar 2022.

 

De esta manera, pensando en Deportivo Cali por la última jornada del Grupo E, en el cual el elenco de Sebastián Battaglia se juega la clasificación a octavos de final, quien remplazaría al peruano sería Nicolás Figal, quien ya se desempeño como lateral derecho en Independiente, y le saca una luz de ventaja a Marcelo Weigandt en la consideración del entrenador.

 

Ante esta panorama, el equipo que se perfila para el duelo internacional sería el siguiente: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos o Juan Ramírez.

Noticias relacionadas

Boca Juniors
Copa Libertadores
Deportivo Cali