Asesinó a su compañero de trabajo de un tiro, lo prendió fuego y lo tiró a un descampado

Ocurrió en San Antonio de Areco. Trascendió que ambos hombres eran compañeros de tareas y que se desempeñaban en labores relacionadas a la herrería de caballos.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2022 - 15:30

Detenido por asesinar a su compañero de trabajo. Foto: internet.Detenido por asesinar a su compañero de trabajo. Foto: internet.

Un herrero fue hallado asesinado de al menos un disparo y calcinado en una zona descampada de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco y por el crimen fue detenido un joven de 20 años que confesó ser el autor del hecho ante la policía, que investiga si fue en un contexto de robo o de una disputa previa entre ambos, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales.

 

Todo comenzó el pasado domingo cuando una mujer denunció que su esposo, identificado como Gustavo Ojeda (37), de profesión herrero pero que trabajaba como remisero, no había regresado a su casa en el pueblo rural de Vagues, ubicado en el mencionado partido del norte de la provincia de Buenos Aires.

 

Según expresó la mujer, su esposo salió cerca de la medianoche de su vivienda a bordo de su Volkswagen Gol Trend para llevar a un conocido al trabajo, y al notar que no regresaba y que no atendía su teléfono celular, decidió realizar la denuncia.

 

“Era la primera vez que se ausentaba de su casa y manifestó que no tenía problemas con nadie”, expresó una fuente policial.


Entre las pertenencias que la mujer denunció que tenía su esposo mencionó cómo se encontraba vestido y que llevaba su billetera con su DNI, registro de conducir y seis mil pesos en efectivo.

 

Efectivos de la comisaría de San Antonio de Areco comenzaron con la búsqueda de Ojeda cuando hallaron el vehículo abandonado sobre una calle de la localidad de Villa Lía, abierto y sin llaves.

 

La causa comenzó a ser investigada como “averiguación de paradero” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, quien dispuso que la Policía Científica realice las pericias al vehículo, donde se hallaron manchas hemáticas.

 

Al ampliar su declaración testimonial, la mujer relató que estaba casada hace una década con Ojeda y que tenían dos hijos de 2 y 6 años.


Expresó que Ojeda se desempeñaba como herrero en distintos haras de la zona y que, como ingreso extra, realizaba viajes con su vehículo para conocidos hacia distintos campos cercanos.

 

Tras averiguaciones de los efectivos policiales se llegó a la información de que un joven había sido visto cerca del auto de Ojeda el día de la desaparición del hombre.

 

La policía halló al sospechoso, identificado como Alexis Mauricio Prado (20), en un campo de la zona, y al ser consultado sobre si había visto o encontrado con el herrero remisero en los últimos días, confesó haberlo asesinado de al menos un disparo y que el revólver utilizado lo tiró en el río Areco, a la altura del Paraje Castex.

 

En tanto, también detalló que el cuerpo de Ojeda se encontraba a la vera de la Ruta Nacional 9, en el kilómetro 111 y el camino rural.

 

Tanto el fiscal de la causa como la Policía Científica se dirigieron a ese sitio y allí encontraron el cadáver calcinado casi en su totalidad, indicaron las fuentes.

 

Trascendió que ambos hombres eran compañeros de tareas y que se desempeñaban en labores relacionadas a la herrería de caballos.

Notas relacionadas