Deportivo Madryn eliminó por penales a Huracán y dio el batacazo en la Copa Argentina

Igualaron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y el conjunto sureño se impuso por 4 a 3 en la definición por penales. En la siguiente instancia, se medirá ante el ganador del duelo entre Tigre y Los Andes, cuyo duelo todavía no tiene fecha confirmada.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2022 - 17:40

Copa Argentina, Huracán vs. Deportivo Madryn. Foto: @CAHuracan.Copa Argentina, Huracán vs. Deportivo Madryn. Foto: @CAHuracan.

Deportivo Madryn dio el gran golpe al eliminar por penales a Huracán por 4 a 3 tras igual 0 a 0 en tiempo regular en un discreto encuentro disputado esta tarde, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por los 32avos de la Copa Argentina.

 

El arquero del elenco de Chubut, Yair Bonnín, se hizo gigante en la definición por penales y le contuvo los remates a Jonás Acevedo y Matías Cóccaro del elenco de Parque Patricios.

 

Desde el comienzo, el partido fue entretenido con dominio alternado y con la intención de los dos equipos de plantarse en tres cuartos de cancha rival, pese a la diferencia de categoría.

 

El "Globo" buscó apoderarse del juego, pero Madryn, pese a ser de una categoría inferior, no cedió la iniciativa e inclusive fue más peligroso que el conjunto de Parque de los Patricios.

 

A los 18 minutos, se produjo la situación más clara y fue a favor de los chubutenses, cuando una buena jugada de ataque, Mauro Peinipil remató desviado delante del arco y sin ningún oponente.

 

En el segundo tiempo, Huracán buscó tomar la iniciativa pero nuevamente la primera llegada a fondo fue para los chubutenses a los 5 minutos, luego de una escalada de Federico Recalde, figura del encuentro, que dejó solo a Rodrigo Castillo, quien remató por encima del travesaño.

 

El "Globo" siguió con la intención de adueñarse del partido, pero no tuvo ni ideas ni profundidad, mientras que Madryn ya no fue tan intenso como en la etapa inicial, por lo cual se llegó al final sin abrir el marcador y la serie se definió desde el punto del penal, donde sobresalió la figura del guardameta del "Aurinegro", Yair Bonnin, quien con sus atajadas puso a Madryn en la próxima fase del certamen.

 

Deportivo Madryn se medirá en la próxima fase de la Copa Argentina ante el triunfador del cruce entre Tigre y Los Andes, el último de los 32avos de final del certamen y aún sin fecha de realización.

 

En Huracán hoy debutó como DT interino Claudio "Chacho" Cabrera que se hizo cargo del equipo por la renuncia de Frank Darío Kudelka, pero ya espera la llegada de Diego Davove, quien se asumirá en los próximos días y hoy presenció el cotejo desde un palco en el Parque de la Independencia.

Notas relacionadas