Encontraron a la adolescente que era buscada desde hacía nueve días

La chica fue ubicada por efectivos de la Policía de la Ciudad en calle Murguiondo al 3400. Desapareció en Colegiales el domingo 15 de mayo.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 07:02

Apareció la joven que era buscada. Foto: NA.Apareció la joven que era buscada. Foto: NA.

Una adolescente de 15 años que era intensamente buscada desde hacía nueve días, tras desaparecer luego de acudir a una cita en el barrio porteño de Colegiales, apareció en el barrio porteño de Villa Lugano. La chica era intensamente buscada por su familia y amigos luego de haber sido vista por última vez en la plaza Mafalda, de esa zona del norte de la Ciudad, cuando se iba a encontrar con alguien.

 

La menor de 15 años fue hallada este martes por personal de la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad en la calle Murguiondo al 3400 del barrio porteño de Villa Lugano.

 

Detalles de la búsqueda.
Según el relato de su madre, la menor había salido con su papá a comprar ropa el domingo 15 de mayo y por la noche la dejó en la casa de una de sus amigas ubicada cerca de la intersección de Álvarez Thomas y Santos Dumont. Aunque todos se quedaron con el testimonio de la chica, la amiga de Luba relató que la chica subió al departamento y le pidió un cargador de celular, mientras le explicó que se tenía que ir para encontrase con alguien.

 

Desde ese momento nunca más se la vio y su mamá solicitó con urgencia que se localicen las cámaras de seguridad de la zona y que se abran sus redes sociales para ver si hay información de su posible paradero o quién es la persona con la que se iba a ver. "No duermo, no como, no tengo vida", relató desesperada la madre quien a su vez señala que todo dato que obtuvo fue a corroborarlo, aunque con resultado negativo: "Nos hemos metido en villas para buscarla".

 

Con respecto a la posibilidad de que la menor haya utilizado la SUBE, la mujer comentó que hace poco la había perdido y que al comprarse una nueva tarjeta no alcanzaron a registrarla, por lo que no habrá indicios sobre sus movimientos. Por último, apuntó contra la Justicia por no actuar de manera rápida y eficaz para encontrar a su hija.

 

En tanto, fuentes policiales indicaron que el celular seguía prendido, pero no tenía activo la ubicación por lo que se dificultad poder localizarlo.

Notas relacionadas