25 de mayo: Alberto Fernández asistió por primera vez al Tedeum en la Catedral

El mandatario no viajó a la Antártida por mal clima. Alberto Fernández asistió a la celebración religiosa por primera vez. Escuchó el mensaje del cardenal Mario Poli.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 08:15

25 de mayo, Alberto Fernández, Tedeum, foto captura de video	Alberto Fernández, Tedeum. Foto: captura video Canal26.

El presidente Alberto Fernández cruzó este miércoles la Plaza de Mayo caminando junto a gran parte de los ministros del Gabinete nacional para concurrir al tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana por las celebraciones de la fecha patria del 25 de Mayo

 

Previo a que inicie la celebración religiosa, oficiada por el Cardenal Mario Poli, Fernández se dirigió al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral.

 

Se trató de la primera vez que el Presidente participa de manera del Tedeum, ya que durante los dos primeros años de su mandato debió hacerlo de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus. Luego del Tedeum Alberto Fernández tenía previsto acudir a un locro organizado en el partido bonaerense de Florencia Varela por el dirigente del Movimiento Evita Emilio Pérsico.

 

25 de mayo, Alberto Fernández, Tedeum, Canal 26Ingreso a la Catedral. Foto: captura video Canal26.

 

Si el clima lo permiteía, dado que la actividad seguirá en pie si no llueve, el Presidente terminará la agenda oficial junto a trabajadores y trabajadoras de la economía popular en un club del Conurbano bonaerense. El jefe de Estado tenía el propósito de viajar a la Antártida para encabezar desde allí los festejos del 25 de Mayo, pero por razones climáticas decidió cancelar la visita y asistir a la Catedral Metropolitana.

 

LEER MÁS: POLI EN TEDEUM DEL 25 DE MAYO: "LAS TENSIONES PARECEN REPETIR VIEJOS ENFRENTAMIENTOS"

 

"Quería ir a la Antártida, tenía todo organizado, era bueno recordar que es parte del territorio, pero las condiciones climáticas eran adversas", indicó Fernández en diálogo con el programa "Detrás de lo que vemos", que conduce Darío Villarruel por La990. Lo cierto es que el jefe de Estado formará parte de la celebración en la Catedral Metropolitana, en momentos en que la relación del Gobierno y la Iglesia no atraviesa el mejor momento, cuyo quiebre se produjo cuando Alberto Fernández impulso desde el Poder Ejecutivo la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 

Encontrá más vídeos

Tedeum en la Catedral Metropolitana. Video: Youtube Casa Rosada.

 

Notas relacionadas