Biden, por masacre de Texas: “¿Cuándo nos vamos a enfrentar al lobby de armas?”

El presidente de los Estados Unidos habló sobre el ataque y asesinato en una escuela. Se lo vio muy afectado. "Estoy harto", dijo.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 08:46

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Foto NAJoe Biden. Foto: NA.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su pesar e indignación tras la masacre de Texas y se preguntó "¿cuándo nos vamos a enfrentar al lobby de armas?”

 

“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, dijo Biden en un discurso que brindó en la Casa Blanca tras la masacre en la localidad de Uvalde, en Texas. El tiroteo es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos y Biden recordó en su discurso cómo hace ahora diez años morían en la escuela de primaria de Sandy Hook en Connecticut 26 personas, incluidos 21 niños.

 

Tras señalar que desde entonces ha habido 900 tiroteos con armas de fuego en colegios del país, entre ellos el de la escuela secundaria de Parkland en 2018 con 17 fallecidos, Biden lamentó tener que volver a vivir un episodio así. “Estoy harto. Tenemos que actuar. Todos sabemos lo que hay que hacer”, recalcó el presidente, visiblemente afectado, enviando de nuevo un mensaje a los legisladores de su país para regular el control de armas.

 

Las palabras de Joe Biden tras la masacre. Video: AFP.

 

Se preguntó por qué los estadounidenses tienen que seguir viviendo con estas “carnicerías” y por qué éste es el único país en el que se producen matanzas de este tipo. E insistió en la necesidad de convertir “el dolor en acción” y tener la “valentía” de enfrentarse a los grupos de presión a favor de las armas. “Por cada padre, por cada ciudadano de este país, tenemos que dejar claro a cada cargo electo de EEUU que es el momento de actuar”, repitió.

Notas relacionadas