"En momentos tan difíciles para nuestro pueblo”: mensaje de Cristina Kirchner por el 25 de Mayo

La vicepresidenta publicó un mensaje a través de sus redes sociales en celebración de la revolución de Mayo y aprovechó para hablar de la compleja situación del país.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 10:30

Cristina Kirchner, vicepresidenta. Foto: NA.Cristina Kirchner, vicepresidenta. Foto: NA.

En celebración del 25 de Mayo, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un curioso mensaje a través de sus redes sociales en el que hizo referencia a la compleja situación que atraviesa el país. 

 

"Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca! Viva la Patria argentinos y argentinas!", escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con una foto de un grupo de personas flameando banderas argentinas. 

 

El mensaje llega en la previa de la participación del mandatario Alberto Fernández del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana por las celebraciones de la fecha patria. Se trata de la primera participación del Presidente de manera presencial en el histórico canto dado que los dos primeros los presenció de forma virtual. 

 

 

Previo a que inicie la celebración religiosa, que será oficiada por el arzobispo Mario Poli, se espera que Fernández ingrese a la Catedral y se dirija al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín para rendir homenaje y colocar una ofrenda floral.

 

Luego del Tedeum, que comenzará a las 11, Alberto Fernández tiene previsto acudir a un locro organizado en el partido bonaerense de Florencia Varela por el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

 

Cristina Kirchner, vicepresidenta. Foto: NA.Cristina Kirchner. Foto:NA. 

 

La relación entre el Presidente y su vice continúa distante y rígida. Con las partes en tensa calma, el diálogo sigue siendo nulo desde el 10 de marzo. El kirchnerismo cuestiona el plan económico encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, hombre del entorno del jefe de Estado y le exige una mayor redistribución de la recuperación económica.

 

Cabe destacar que el exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunció a su cargo luego de que Fernández decidiera traspasar la secretaría de Comercio Interior del Ministerio de la Producción, que comanda Matías Kulfas, a la órbita del Palacio de Hacienda. En su carta de renuncia, el funcionario vinculado a la vice planteó su disconformidad por el rumbo de la política económica, y en especial, al enfoque sobre cómo atacar la inflación.

Notas relacionadas