Poli en Tedeum del 25 de mayo: "Las tensiones parecen repetir viejos enfrentamientos"

Así se expresó el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina. Bregó por la "honestidad" de los ciudadanos y la "prudencia" de las autoridades.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 11:33

25 de mayo, Tedeum, Mario Poli, foto captura videoMario Poli en el Tedeum. Foto: captura de video.

El cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, pidió que la "prudencia" de las autoridades y la "honestidad" de los ciudadanos "robustezcan la concordia y la justicia", para así poder "vivir en paz y prosperidad".

 

"Señor, atiende nuestros ruegos por la Patria, para que la prudencia de sus autoridades y la honestidad de sus ciudadanos robustezcan la concordia y la justicia y podamos vivir en paz y prosperidad", comenzó la homilía del arzobispo porteño.

 

Con el presidente Alberto Fernández y su Gabinete presentes en la Catedral Metropolitana, Poli definió a la Argentina como "tierra bendita del pan" y lanzó un duro cuestionamiento: "Cuando éste falta en tantas familias es cuanto más tenemos que pensar en nuestro prójimo y sus necesidades básicas: educación, salud, justicia".

 

LEER MÁS: 25 DE MAYO: ALBERTO FERNÁNDEZ ASISTIÓ POR PRIMERA VEZ AL TEDEUM EN LA CATEDRAL

 

Y continuó: "Hay un mañana esperanzador si no renunciamos a los valores auténticos que nos vienen del pasado; siempre habrá destino si somos capaces de renunciar a nosotros mismos por algo que está más allá de nosotros mismos. Cuando pensamos en los demás antes que en nosotros, el Dios de la constitución actúa en forma soberana".

 

El referente eclesiástico advirtió sobre "las tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos".

 

Encontrá más vídeos

Tedeum por el 25 de mayo. Video: Youtube Casa Rosada.

Notas relacionadas