WhatsApp actualiza la función de los "mensajes temporales"

A comienzos de año la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg, activó para todo su público los mensajes temporales y ahora hay se conocen modificaciones.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 12:34

WhatsApp, tecno. Foto: Reuters.WhatsApp, tecno. Foto: Reuters.

WhatsApp planea nuevas modificaciones, esta vez se trata de el modo “temporal” o de autodestrucción para los mensajes que se podrá activar con mayor facilidad en diferentes chats, y también se aplicará a textos e imágenes que ya han sido enviados.

 

A comienzos de año la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg, activó para todo su público los mensajes temporales.


La función se activa en un chat y luego de un período determinado, todos los mensajes se eliminan de manera automática. Este “modo desaparición” generó polémica y se volvió contraproducente cuando las personas activaban esta modalidad sin querer, y perdían conversaciones importantes.


Según informó el sitio especializado Wabetainfo, esta última novedad ni siquiera fue utilizada aún por usuarios de Whatsapp Beta, que es la versión donde se hacen las pruebas previas al lanzamiento oficial en sistemas operativos Android e IOS.

 

WhatsApp, tecno. Foto: internet.Nuevos cambios. Foto: internet.

 

Sin embargo, adelantaron que brindará la posibilidad de programar que los mensajes desaparezcan en 24 horas, una semana o 90 días, y que se puedan elegir los chats particulares donde la función está activa.


El nuevo modo desaparición permitirá además habilitar los mensajes efímeros en varios chats existentes a la vez.

 

WhatsApp, tecno. Foto: internet.La mensajería instantánea ofrece nuevas alternativas. Foto: internet.


Con la actualización, al acceder a la configuración del temporizador de los mensajes que desaparecen, surgirá una aclaración en la parte inferior, dentro de la cual se verá un enlace marcado en color azul con el título “by selecting them” ("seleccionándolos").


Al pulsar esa opción, se desplegará una nueva pantalla en la cual seleccionar varios chats individuales ya generados para activar en ellos los mensajes temporales de una sola vez.

Notas relacionadas