VIDEO: dron ucraniano destruyó tanque con soldados rusos "haciendo picnic"

Las crudas imágenes se dieron a conocer desde Kiev a medida que cobran intensidad los combates en el Donbas. "No habrá otra alternativa que luchar", avisó el presidente Zelenski.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 13:52

Dron ucraniano destruyó tanque con soldados rusos, foto captura video NAIMÁGENES SENSIBLES. Destrucción de tanque ruso. Foto: captura de video NA.

A tres meses del comienzo de la invasión en Ucrania, van surgiendo imágenes tremendas de la resistencia local y en esta oportunidad se viralizó un video que muestra un sorprendente ataque de un dron kamikaze contra un tanque ruso. El servicio de Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania difundió el momento en que sus militares hicieron explotar un vehículo enemigo mientras se ve a los combatientes rusos encima de su carrocería bebiendo plácidamente.

Según el diario The Sun inglés, un portavoz de la fuerza dijo: "Los operadores de SSO en Ucrania han desarrollado habilidades para poseer otro tipo de arma moderna. Un ejemplo de esto es otra destrucción de un tanque enemigo junto con la mano de obra del enemigo. Según nuestros soldados, los ocupantes rusos bebían alcohol tranquilamente en una de las posiciones, sentados en el blindaje de su tanque".

Desde Kiev informaron que se utilizó un "dron kamikaze moderno equipado con un poderoso explosivo" para apuntar al tanque, que sufrió daños irreparables. De todos modos no especificaron en qué parte de Ucrania tuvo lugar el hecho, debido a un estricto secreto militar.

La misma fuente señala que Rusia ya ha perdido alrededor de 29.350 soldados entre el 24 de febrero, cuando Vladimir Putin ordenara a sus tropas ingresar en Ucrania, y este 24 de mayo. Agregaron que el país invasor también sufrió la caída de 1.302 tanques, 3.194 vehículos blindados de combate, 606 sistemas de artillería, 201 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 93 sistemas antiaéreos, 205 aviones, 170 helicópteros, 2.213 vehículos de motor y tanques de combustible, 13 embarcaciones, 480 aviones no tripulados vehículos, 43 unidades de equipo especial y 112 misiles de crucero durante el mismo período.

IMÁGENES SENSIBLES. El momento del ataque. Video. NA.

La guerra en Ucrania cumple tres meses sin que el Ejército ruso haya logrado doblegar la resistencia ucraniana en el Donbás, aunque controla toda la costa que lleva a la península de Crimea, y con las negociaciones para el cese de hostilidades congeladas.

Notas relacionadas