Schwartzman avanza en Roland Garros: levantó una desventaja de dos sets y venció a Munar

El Peque se impuso ante el español por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2. En la siguiente instancia se medirá ante el vencedor del duelo entre Dimitrov o Coric.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 14:20

Diego Schwartzman en Roland Garros. Foto: REUTERS.Diego Schwartzman en Roland Garros. Foto: REUTERS.

Diego Schwartzman se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros tras superar en 3h45 de partido al español Jaume Munar (N.91), por 2-6, 6-7 (3/7), 6-2, 6-2 y 6-2, en París.

 

Schwartzman, semifinalista en París en 2020 y cuartofinalista en 2018 y 2021, buscará el pase a los octavos de final, donde podría enfrentarse al número 1 mundial Novak Djokovic, contra el búlgaro Grigor Dimitrov (N.21) o el croata Borna Coric (N.279).

 

Munar aprovechó los numerosos errores no forzados que Schwartzman cometió al inicio del partido para apuntarse el primer parcial por la vía rápida y, pese a que el argentino mejoró su saque en el segundo, ponerse con dos sets de ventaja tras ganar la segunda manga, mucho más equilibrada, en el 'tie break'.

 

LEER MÁS: ROLAND GARROS: BÁEZ ESTUVO CERCA DE LA HAZAÑA, PERO NO PUDO ANTE ZVEREV

 

Pese a perderlo, Schwartzman había mejorado mucho en el segundo set, sobre todo el servicio, que no volvió a cederlo en los dos sets siguientes, que se apuntó en ambos casos por 6-2.

 

Munar volvió a romper el servicio de Schwartzman en sexto juego del quinto set, pero para entonces el argentino ya disponía de una buena ventaja (4-2) como para dejar pasar la victoria.

Notas relacionadas