Un niño de tres años murió en La Plata tras caer en un pozo ciego

Falleció tras estar 10 días internado. Había sido hallado por su padre, quien lo sacó del pozo y lo llevó al hospital.

Por Canal26

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 16:54

Hospital Sor María Ludovica de La Plata.Hospital Sor María Ludovica de La Plata.

Un niño de tres años que se encontraba en grave estado luego de haber caído a un pozo ciego de ocho metros de profundidad, en una vivienda de la localidad platense de Ángel Etcheverry, falleció en el hospital donde permanecía internado. 

 

Voceros judiciales informaron que el niño falleció en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense, donde se encontraba internado desde el pasado lunes, e indicaron que se aguardan los resultados de la autopsia para determinar si falleció por asfixia por sumersión.

 

El hecho ocurrió el pasado 16 de mayo. Tras advertir la ausencia del menor, su padre salió en busca del niño y lo halló sumergido en un pozo ciego de la propiedad ubicada en 238 y 48, de la localidad del partido bonaerense de La Plata.

 

Según reconstrucción de fuentes de la Policía Bonaerense, el padre del niño fue quien logró sacarlo del pozo. El menor se encontraba en estado de inconsciencia.

 

En este contexto, el padre alertó a autoridades con un llamado al 911. Tras las primeras maniobras de reanimación, los efectivos de la comisaría 15ta de La Plata trasladaron al pequeño al hospital de Romero, donde los profesionales lograron reanimarlo.

 

Luego de estabilizar al menor, los médicos dispusieron su derivación al Hospital de Niños Sor María Ludovica de la capital bonaerense, donde permaneció internado con su estado de salud reservado, de acuerdo a información de fuentes policiales.

 

Por el hecho, interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N12 de La Plata, que calificó el hecho como “lesiones por accidente”. Los primeros peritajes realizados en el lugar determinaron que la excavación no estaba cerrada de manera correcta y sólo estaba cubierta por maderas.

Notas relacionadas