Incidentes de la barra de Independiente con la Policía. Foto: Captura de video.Incidentes de la barra de Independiente con la Policía. Foto: Captura de video.

Ciento sesenta y tres integrantes de la barra de Independiente resultaron detenidos como consecuencia de haber protagonizado incidentes con efectivos de la Policía bonaerense, en la previa del encuentro del equipo de Avellaneda frente a Ceará por la Copa Sudamericana.

 

El episodio en donde se enfrentaron los seguidores del ‘Rojo’ con los agentes del orden se dio en las cercanías de la zona denominada de ‘Los Siete puentes’, muy cerca del estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, en Avellaneda.

 

Según contaron fuentes judiciales alrededor de “200 hinchas, muchos de ellos integrantes de la facción de la barra que responde a ‘Bebote’ Alvarez se hallaban dentro del anillo de seguridad que la Policía pretendía hacer para arrancar el operativo".

 

“Se les advirtió que se corrieran, que liberaran la zona, pero no lo hicieron y comenzaron los piedrazos y botellazos hacia los efectivos. Entonces, la policía tuvo que intervenir”, apuntó el vocero consultado.

 

A partir del lanzamiento de proyectiles hacia los agentes, los efectivos de la Policía bonaerense procedieron a la detención de 163 hinchas, de los cuales “uno de ellos es personal de la Policía de la Ciudad”, se aclaró.

 

“Hay además dos heridos; uno miembro del Regimiento de Caballería y otro es titular de la Comisaría primera de Avellaneda” reveló la fuente. 

Noticias relacionadas

Independiente (CAI)
Violencia en el fútbol
Barrabravas