Viruela del mono: avanza y hay 200 casos confirmados en el mundo

Los contagios se siguen sumando día a día y hay profunda preocupación a nivel mundial. ¿Se convertirá en nueva pandemia?

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2022 - 06:41

Viruela del mono.Viruela del mono. Foto: Reuters.

La cantidad de casos confirmados de viruela del mono a nivel mundial era de 219 el miércoles, sin contar los países en los cualesla enfermedad es endémica, según un balance de una agencia sanitaria de la Unión Europea (UE).

 

En total, 19 países donde la enfermedad no es común, la mayoría europeos, han reportado al menos un caso confirmado, indica el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en una nota epidemiológica difundida el miércoles por la noche.

 

"La mayoría de casos son hombres jóvenes, identificándose ellos mismos como hombres con relaciones sexuales con hombres. No hay ningún deceso", se ha informado desde la agencia europea con sede en Estocolmo.

 

Al margen de los 11 países africanos donde la enfermedad es endémica, tres países concentran actualmente la mayoría de casos confirmados: Reino Unido (71), el primer país donde se detectaron casos no habituales a principios de mayo, España (51) y Portugal (37), según el ECDC.

Notas relacionadas