Chano con una afección pulmonar: su estado de salud

El cantante y ex líder de Tan Biónica se encontraba desde el lunes en el Sanatorio Otamendi con un cuadro febril. Este miércoles fue trasladado a la Clínica Avril para seguir con su rehabilitación.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2022 - 09:05

Chano Charpentier. Foto: NA
Santiago Chano Moreno Charpentier. Foto: NA.

Santiago Chano Moreno Charpentier fue internado desde el lunes en el Sanatorio Otamendi por un cuadro febril y una afección pulmonar.  Los médicos trabajaron para estabilizar al excantante de Tan Biónica para luego poder derivarlo a una institución psiquiátrica con su conformidad. Esto es lo que sucedió en la tarde de miércoles.

 

En estos momentos el músico se encuentra en la clínica Avril, donde seguirá su tratamiento por diversas adicciones. Recordemos que diez meses atrás Chano fue internado con una herida de bala, a finales de julio de 2021. En pleno brote psicótico, Chano se negó a ser trasladado en una ambulancia y reaccionó violentamente, tras lo cual recibió una herida de bala de uno de los oficiales que se encontraba en su domicilio de Capilla del Señor.

 

La última internación tendría que ver con una descompensación que habría sufrido recientemente. El músico ingresó el lunes a la terapia intensiva del sanatorio y con el correr de las horas fue trasladado a una habitación común, según pudo tomar conocimiento.

 

En abril, Chano retornó a Entre Ríos, a la clínica de rehabilitación Vida Sana Puiggari. En aquél momento fuentes cercanas al artista señalaron que estaba dentro de lo previsto, ya que el músico ingresa y salía del sitio con frecuencia.

 

“Está internado en el Centro Adventista Vida Sana, la clínica de rehabilitación. Me confirman que tenía que hacerse un chequeo físico completo y en ese establecimiento ya tienen todo su historial clínico. Se fue a poner a punto para el casamiento, porque el sábado va a estar en la mesa principal de (la boda) de Jorge Lanata. Son muy amigos y quiere estar ahí de la mejor manera”, había contado Maite Peñóñori en Intrusos (América) en aquella oportunidad.

Notas relacionadas