Bernie Ecclestone, exjefe de la F1, detenido en Brasil: estaba armado sin permiso

El arma fue detectada durante el control de rayos X del aeropuerto, detalló la policía en una nota. La pistola, de marca LW Seecamp, estaba sin el cargador ni municiones.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2022 - 12:22

Bernie Ecclestone, AFPBernie Ecclestone. Foto: AFP.

El exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone fue detenido la noche del miércoles en el aeropuerto internacional de Viracopos, en Sao Paulo, debido a que portaba una pistola sin la documentación correspondiente, informó la prensa local. Por su parte, la policía, que no confirmó la identidad del detenido, aseguró que este llevaba un arma plateada calibre 32 dentro del bolsillo de una camisa en su equipaje.

 

El arma fue detectada durante el control de rayos X del aeropuerto, detalló la policía en una nota. La pistola, de marca LW Seecamp, estaba sin el cargador ni municiones, agregó.

 

El británico, de 91 años y que presidió la Fórmula 1 durante cuatro décadas, fue liberado y puesto en "libertad provisional" tras pagar una fianza de 6.060 reales (unos 1.250 USD), equivalente a cinco salarios mínimos en Brasil, detalló la fuerza paulista.

 

Ecclestone, casado con la abogada brasileña Fabiana Ecclestone, partió luego a Suiza en un vuelo chárter, reportó la prensa.