Leandro Pardes, selección argentina. Eliminatorias, Reuters.Selección argentina. Foto: REUTERS.

Mientras la Selección argentina continúa con la preparación en España para la Finalissima ante Italia, se confirmó que el equipo de Lionel Scaloni tendrá un nuevo amistoso días después, como había solicitado el entrenador.

 

El próximo miércoles 1 de junio en Wembley, Inglaterra, se medirán el campeón de América y de Europa, en lo que será una medida clave para Argentina pensando en el Mundial de Qatar 2022.

 

Justamente, pensando en la Copa del Mundo, el entrenador de la Selección nacional pidió con gran insistencia que además del partido ante los italianos se organizará un amistoso, en el cual Israel era la candidata pero finalmente no se pudo cerrar.

 

Ante este panorama, la AFA se movió de rápida manera y en la últimas horas cerró un nuevo amistoso ante Estonia, el cual tendrá lugar en tierras españolas en el estadio de la Real Sociedad, el domingo 5 de junio.

 

Cabe destacar que la Selección argentina buscaba cerrar con un rival europeo de primer nivel, pero el mismo fue más que complejo porque en esta fecha FIFA se disputa la Nations League. Además, surgieron las chances de disputar amistosos con Israel, Brasil y Corea del Sur, pero por cuestiones logísticas fueron rechazados. 

 

Finalmente, cuando asomaba una posibilidad de medirse ante Marruecos, la misma quedó descartada ya que el rival será Estonia.

Noticias relacionadas

Selección Argentina
Partido Amistoso
Selección Estonia