Eduardo Berizzo. Foto: NA.Eduardo Berizzo. Foto: NA.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo se convertirá en el nuevo DT de la Selección de Chile, a la espera de la confirmación oficial, en reemplazo de Martín Lasarte, quien dejó el cargo luego de no lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

 

Después de las negociaciones, donde también sonaron los nombres de Matías Almeyda, Eduardo "Chacho" Coudet, Sebastián Beccacece, Gustavo Quinteros y Ariel Holan, el "Toto" firmará un contrato por cuatro años con el seleccionado chileno.

 

A fines de 2021, el ex futbolistas de Newell's, Colón de Santa Fe y River, que ya fue ayudante de Marcelo Bielsa en su ciclo en Chile, dejó de ser el técnico de Paraguay durante las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo, donde tampoco estará el elenco dirigido actualmente por Guillermo Barros Schelotto.

 

Chile llevará a cabo una gira por Asia y disputará la denominada Copa Kirin a partir del lunes 6 de junio con un amistoso ante Corea del Sur, seguido por un duelo contra Túnez el viernes 10, mientras que cerrará con un choque con Japón o Ghana el martes 14.

 

Antes de su paso por Paraguay, Berizzo tuvo experiencias en Estudiantes de La Plata, O'Higgins de Chile, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Bilbao de España.

Noticias relacionadas

Selección Chile
Eduardo Berizzo