Coco, el perro que está varado en el Aeropuerto de Ezeiza, quedará en cuarentena

El animal recibirá la vacuna antirrábica y quedará aislado. Su dueño no presentó el certificado que el Senasa pide para ingresar animales al país.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2022 - 18:37

Coco, perro varado en Aeropuerto de Ezeiza. Foto: NA.Coco, perro varado en Aeropuerto de Ezeiza. Foto: NA.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió que el perro llamadoCoco” haga la cuarentena y sea vacunado contra la rabia en un espacio cedido por la Aduana, en la zona primaria del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se encuentra en este momento.

 

El organismo informó que “Coco”, el perro que arribó con su dueño al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Hungría sin su Certificado Veterinario Internacional (CVI) y con su vacuna antirrábica vencida, se encuentra en custodia “hasta que se defina su regreso al país de origen”.

 

En tal sentido se informa que es deber y responsabilidad del organismo, por Ley 27.233, bregar por el estatus sanitario del país, así como la prevención, el control y la erradicación de las enfermedades que afecten tanto a la sanidad de los animales y los vegetales, la producción agropecuaria, y a la salud pública en general.

 

Cabe destacar que la responsabilidad primaria en este caso compete a su dueño y a la compañia aérea, que lo trajo desde España a la Argentina, con escala en Colombia. Vale aclarar que el microchip (identificación individual de la mascota) de este animal donde se encuentran cargados todos sus datos sanitarios, corresponde a Hungría.

 

Su dueño, Franco, es jugador profesional de handball y se radicó hace años con su familia en una localidad cerca de la frontera de Hungría y Ucrania.

 

El Senasa, aprovechando este acontecimiento, recuerda que todos los caninos y felinos domésticos que ingresen a la República Argentina desde cualquier país del mundo deben presentar su Certificado Veterinario Internacional (CVI) emitido por la Autoridad Veterinaria del país de origen que contenga los requisitos sanitarios de Argentina.

Notas relacionadas