Detuvieron a más de 50 hinchas de Deportivo Cali con cuchillos, navajas y facas

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, afirmó que se evitó "una tragedia", luego de la detención.

Por Canal26

Jueves 26 de Mayo de 2022 - 19:45

Detuvieron hinchas de Deportivo Cali en Buenos Aires.Hinchas de Deportivo Cali de Colombia detenidos en Buenos Aires. Foto: Twitter.

Al menos 50 hinchas de Deportivo Cali de Colombia que portaban armas blancas fueron detenidos en el barrio porteño de Puerto Madero, en medio del conflicto con la barra brava de Racing.

 

Según el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, se evitó "una tragedia".

 

En las cercanías del hotel donde concentra el equipo de Deportivo Cali de cara al trascendental partido de esta noche frente a Boca en la Bombonera por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, los simpatizantes del elenco colombiano fueron arrestados durante en un operativo en el que se descubrió que tenían en su poder facas, cuchillos y navajas.

 

"Destacamos y felicitamos a la Policía de la Ciudad, que evitó una tragedia, basta con ver lo que se ha secuestrado. Esto indigna, los violentos tienen que estar afuera, desalientan que vayan las familias a la cancha", expresó el ministro de Justicia y Seguridad porteño.

 

Y agregó en declaraciones al canal Todo Noticias: "Estamos frente a personas muy violentas, ayer detuvimos a ocho a las que también se les secuestraron armas blancas y hoy fueron más de 50. Nuestra responsabilidad y nuestro objetivo es trabajar para devolverle la paz al fútbol".

Encontrá más vídeos

En esa línea, el funcionario continuó: "Había colombianos que viven en la Argentina y otros que vinieron a ver el partido. Deben ser deportados de forma inmediata y a la hora de ingresar a nuestro país se deben pedir antecedentes".

Detuvieron hinchas de Deportivo Cali en Buenos Aires.Hinchas de Deportivo Cali de Colombia detenidos en Buenos Aires. Foto: Twitter.

El miércoles creció la tensión en la disputa entre las barras de la "Academia" y de Deportivo Cali, que se inició cuando los del elenco colombiano se llevaron una bandera que estaba colgada en una de las tribunas del estadio del equipo de Avellaneda.

 

El robo desencadenó una emboscada a los hinchas colombianos en la tarde del miércoles en la estación Gerli del Tren Roca, donde al menos dos personas resultaron herida