Lider vinculado Los MonosMauro Gérez, de 28 años, detenido en Rosario.

Personal de la Agencia de Control Policial detuvo durante la tarde de este jueves en el noroeste de Rosario, Santa Fe, a Mauro Gérez, de 28 años, quien es señalado como el líder de una banda vinculada a Los Monos.

 

Gérez es señalado como protagonista de varios hechos de delincuencia en los barrios de Ludueña y de Empalme Graneros, entre los que se destacan extorsiones y balaceras.



“Está sospechado en 40 extorsiones y balaceras desde el año pasado, y está mencionado en causas por homicidios. Es una persona renombrada en esos barrios; sería quien cumple el rol más importante en una de las estructuras delictivas investigadas de la zona”, explicó el fiscal Socca en diálogo con Telenoche Rosario.

 

Según la investigación, Gérez es uno de los cabecillas del clan Cantero. Su mano derecha era Cristian Leonel “Larva” Fernández, quien murió el pasado 14 de abril en el barrio Ludueña tras ser baleado mientras arreglaba su camioneta en la calle.

 

Dos hermanos de "Larva" fueron asesinados el 16 de abril de 2018 en un triple crimen. Uno de ellos, Ezequiel David "Parásito" Fernández, había estado implicado en un secuestro que había sido organizado desde la cárcel por Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder desde la sombras de la banda de Los Monos.

Noticias relacionadas

Banda Los Monos