Otro caso de intoxicación por "brownies locos": siete internados en un colegio de Lanús

Minutos después de ingresar a la institución debieron ser hospitalizados. El joven de 17 años ya fue identificado.

Por Canal26

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 10:51

Escuela parroquial “San Francisco de Asis” en Lanús. Foto: NA.Escuela parroquial “San Francisco de Asis” en Lanús. Foto: NA.

Siete alumnos de la escuela parroquial “San Francisco de Asis” en Lanús fueron intoxicados luego de que un compañero haya llevado al ingreso de la institución brownies de marihuana. Según las autoridades minutos antes de iniciar las clases los jóvenes comenzaron a sentirse mal y debieron llamar a varias ambulancias para que sean trasladados a diferentes hospitales de la zona.

 

Los involucrados en esta ingesta están fuera de peligro y el joven de 17 años que llevó como desayuno los brownies “locos” ya fue identificado. El relato de los testigos indica que el alumno ofreció este dulce a sus compañeros y minutos después algunos comenzaron a vomitar, descomponerse, gritar y estar un poco eufóricos.

 

Todos los alumnos pertenecen al último año de la secundaria y desde la institución resaltan que el reparto de dicho dulce sucedió fuera del horario del colegio y que no habían sido alertados hasta que se empezaron a sentir mal.

 

Ante esta noticia el municipio sacó un comunicado en el cual informó que tomaron conocimiento de la causa a través de un artículo periodístico: "Este tipo de hechos, y más cuando afecta a menores, nos preocupa sobremanera y ya estamos trabajando en la investigación de los mismos. A su vez, las áreas de Niñez, Educación y Salud Mental están trabajando en conjunto y se han puesto a disposición de las autoridades del colegio para abordar, con TODA la comunidad educativa, la problemática planteada".

"Tenemos claro que el consumo de drogas es un flagelo que afecta a nuestros jóvenes y no vamos a dejar en soledad a ninguna familia, ni ningún chico con este problema. Las drogas no son un juego o algo divertido, por eso intervenimos ante tan grave situación", concluyeron.

 

Este hecho hace recordar al que sucedió en Córdoba en un call center cuando un empleado llevó brownies “locos” a la oficina e intoxicó a varios de sus compañeros y que también debieron ser trasladados a diversos hospitales. El hombre en cuestión fue echado y detenido días después.

 

Brownie con marihuana. Foto: NA.Brownies. Foto: NA.

 

¿Qué efectos produce el consumo de brownies con marihuana?

Según los expertos la ingesta de este dulce suele activar aún más el sistema nervioso de una persona en comparación con otra que lo fuma y sumado a ello los efectos tardan más en sentirse y en irse del organismo.

 

Los efectos de su consumo dependen de diversos factores, entre ellos, el metabolismo de la persona, pero existe la posibilidad de: intoxicación, descompostura, desvanecimiento, alteración de las pupilas, euforismo y todo lo relacionado a la sobreexaltación.

Notas relacionadas