Brutal ataque en Rosario: un policía en grave estado tras recibir 10 balazos en un control de rutina

Se trata del oficial Gabriel Sanabria (26), oriundo de la localidad santafesina de San Javier, quien esta mañana lucha por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), luego de ser baleado por cinco personas.

Por Canal26

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 12:00

Ataque a tiros en Rosario. Foto: La Capital de Rosario.Ataque a tiros en Rosario. Foto: La Capital de Rosario.

Un policía de la ciudad santafesina de Rosario se encontraba internado en grave estado luego de ser baleado esta madrugada por delincuentes que abrieron fuego desde un vehículo robado cuando el oficial intentó identificarlos, informaron fuentes judiciales.

 

Se trata del oficial Gabriel Sanabria (26), oriundo de la localidad santafesina de San Javier, quien esta mañana lucha por su vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), luego de ser baleado por cinco personas.

 

Voceros de la justicia local señalaron que el hecho tuvo lugar durante la madrugada de hoy en Arijon al 400, zona sur de Rosario, donde Sanabria realizaba un control de rutina junto a un compañero.

 

En ese marco, los agentes se disponían a identificar a los ocupantes de un automóvil Peugeot 206, pero cuando el hombre se acercó a la cabina para pedir los datos del conductor y los cuatro pasajeros, éstos respondieron con múltiples disparos desde el interior del rodado y emprendieron la fuga.


De inmediato, el oficial herido fue trasladado de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña, aunque debido a la gravedad de sus heridas fue derivado al Heca, donde el equipo médico confirmó que el policía recibió al menos diez disparos en la zona del abdomen y sus piernas.

 

En efecto, Sababria debió ser intervenido quirúrgicamente y actualmente su estado era “reservado”.

 

La La "Uzi" tumbera y la ametralladora PAM incautada a los sospechosos. Foto: Twitter.

 

Tras el ataque a balazos contra el policía, se montó un “operativo cerrojo” para dar con losagresores, que abandonaron el vehículo en el cruce de las calles Ayacucho y Hungría.

 

Según las fuentes, personal del Comando Radioeléctrico, la Policía de Acción Táctica y Gendarmería Nacional dieron con los presuntos atacantes que se encontraban en la zona donde se descartó el automóvil.

 

Se trata de cuatro hombres y una mujer, entre quienes se hay dos adolescentes de 16 y 17 años.

 

Además, se informó que al momento de la detención los imputados llevaban consigo pistolas ametralladoras y dos pistolas 9 milímetros.

 

Sobre el caso, formuló declarciones a la prensa la titular de la Policía de Rosario, Margarita Romero, quien pidió a la comunidad: "Recen por nuestro compañero”.

 

"Estamos esperando y rezando por nuestro compañero pero esto no nos va a amedrentar. Estamos convencidos de lo que queremos para cada ciudadano de Rosario", dijo Romero a medios locales.

 

La investigación del caso se encuentra en manos de la fiscalía en turno de Rosario.

Notas relacionadas