San Juan: lo detuvieron con un carnet trucho y lo condenaron a aprender a leer y escribir

El episodio ocurrió en la ciudad de Caucete. El hombre deberá además realizar tareas comunitarias.

Por Canal26

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 12:14

Caucete, localidad de San Juan.Caucete, localidad de San Juan.

Un hombre que circulaba con un carnet de conducir trucho por la ciudad sanjuanina de Caucete recibió como castigo hacer un curso para aprender a leer y escribir de forma obligatoria durante un año además de realizar tareas comunitarias.

 

Según informaron los medios sanjuaninos, el sujeto iba en una moto marca Okinoi por la calle Avenida de los Ríos antes de Ruta 270 cuando fue detenido por policías que hacían un control de tránsito.

 

Los oficiales le pidieron el carnet de conducir y se dieron cuenta de que era trucho ya que, el conductor fue identificado como Daniel Falcón y la cédula que tenía no coincidía con las que emite el Emicar (donde se tramitan las licencias).

 

Tras esta situación, el vehículo fue secuestrado, por lo cual Falcón se quedó sin su moto, quedó vinculado a una causa en Flagrancia y el jueves recibió la condena que deberá cumplir.

 

El hombre tendrá que realizar tareas comunitarias por 60 horas en el Municipio de 25 de Mayo, pagar una reparación simbólica de 5 mil pesos que irán destinados a un merendero y, lo más innovador del fallo, es que tendrá que hacer un curso para aprender a leer y escribir, de forma obligatoria.

Notas relacionadas