Viruela del mono: analizan un segundo caso sospechoso en el país

Se trata de un residente español está de visita en Argentina y presenta síntomas compatibles. No tiene ningún nexo con el primer caso.

Por Canal26

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 13:11

Viruela del mono, enfermedad. Foto: NA.Viruela del mono, enfermedad. Foto: NA.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hay un segundo caso sospechoso de viruela del mono en el país. Se trata de un residente español que se encuentra de visita en Argentina y presenta síntomas compatibles con la enfermedad y que no tiene ningún nexo con el primer caso.

 

La cartera sanitaria informó este viernes que la persona que está siendo evaluada presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, y arribó al país el miércoles 25 de mayo y comenzó a las pocas horas con los síntomas.

 

"El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y con tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha", indicaron en el comunicado y agregaron: "Las muestras para diagnóstico etiológico, se están analizando en el Servicio de Microscopia Electrónica, Departamento de Virología, INEI- ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán".

 

El segundo caso sospechoso de la enfermedad se conoce a las pocas horas de haberse confirmado el primero en el país. Ambas personas entraron al país provenientes de España.  

Notas relacionadas