Otro informe revela que la joven que denunció a Sebastián Villa padece síntomas de abuso sexual

Se trata de un documento elaborado por una psicóloga y una trabajadora social. Además, las fiscales citaron a declarar a otros tres testigos que fueron mencionados en el expediente.

Por Canal26

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 13:44

 

Sebastián Villa. Foto: NA.Sebastián Villa. Foto: NA.

Los investigadores del presunto abuso sexual por el que fue denunciado el futbolista colombiano Sebastián Villa citaron a declarar a la otra médica del Hospital Penna que atendió a la víctima en junio del año pasado, mientras analizan el resultado de un informe victimológico que reveló que la joven presenta síntomas de haber sufrido delitos sexuales.

 

Fuentes judiciales aseguraron que las fiscales Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, llamaron a declaración testimonial para el martes próximo a la otra médica ginecóloga que atendió en el Hospital Penna a la joven de 26 años que hace dos semanas denunció al delantero de Boca Juniors.

 

Además, las fiscales citaron a declarar a otros tres testigos que fueron mencionados en el expediente y que, si bien no trascendieron sus nombres, se trataría de los policías que acudieron al country "Venado II" la noche del 26 de junio del año pasado a raíz del llamado de un vecino al teléfono 911 que alertaba sobre supuestos pedidos de auxilio de una mujer que provenían de la casa de Villa.

 

El último martes declaró ante la Justicia la médica Alejandra Legrand, del Hospital Penna, quien dijo que no recordaba haber atendido a la víctima pero reconoció que la firma del certificado de asistencia que presentó la joven en el expediente era suya, y que en el control médico había participado otra colega suya, de quien aportó su nombre.

 

En ese certificado, Legrand dejó constancia de que no había una lesión compatible con una violación, que se le practicó "un examen ginecológico normal", pero que la denunciante manifestaba sentir dolores en la zona genital.

 

Ahora, las fiscales pretenden escuchar a la otra médica ginecóloga que atendió a la joven denunciante.

 

Es que para los investigadores, las declaraciones de las médicas resultan claves para luego establecer si llaman o no a declaración indagatoria al futbolista xeneize, quien hasta el momento permanece en libertad y hasta disputó la última final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el pasado domingo.

 

En tanto, las fiscales recibieron en las últimas horas el informe del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, al que fue sometida la joven denunciante el pasado lunes 23 de mayo, donde se señala que se observan "características presentes en las mujeres víctimas de delitos sexuales".

 

Según el informe, la víctima padece "silencio guardado por vergüenza, miedo, temor a salir a la calle, trastornos de sueño, de alimentación, restricción de su vida social, abandono del trabajo, y demora en la realización de la denuncia".

 

La denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de este mes en la UFI 3 de Esteban Echeverría, y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

 

La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning donde vivía el futbolista y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

 

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

 

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del futbolista y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

 

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y se justificaba diciendo que había "tomado mucho" y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia, suma que luego devolvió.

 

Por su parte, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente.


Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Notas relacionadas