Ofrecen $1.500.000 de recompensa por embarazada que está desaparecida desde enero

La joven Cristina Belén Pérez, de 22 años, fue vista por última vez por sus familiares el 14 de enero en la localidad bonaerense de Maquinista Savio. Tiene un tatuaje en la muñeca que dice “Valentina”, el cabello rubio, tez blanca y ojos marrones.

Por Canal26

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 16:03

Cristina Belén Pérez. Foto: NA.Cristina Belén Pérez. Foto: NA.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 1.500.000 de pesos para quienes puedan aportar datos que permitan dar con el paradero de la joven embarazada, Cristina Belén Pérez, de quien no se sabe nada desde enero pasado.



La joven fue vista por última vez por sus familiares el 14 de enero último cuando discutía con su pareja en un descampado de la localidad bonaerense de Maquinista Savio.



A través de la Resolución 307/2022, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional estableció que las personas que quieran suministrar datos sobre la joven desaparecida, deberán llamar al 134.



Así, el Gobierno estableció que las personas que quieran suministrar información "deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, dependiente de la Dirección Nacional de cooperación Judicial y Ministerios Públicos, al número telefónico de acceso rápido 134".



La joven que tiene dos hijos pequeños y estaba embarazada al momento de desaparecer, vivía con su pareja, Armando Ávalos, en Maquinista Savio.



Si bien el hombre asegura que desconoce el paradero de su pareja, la familia de ella sospecha de él porque dijeron que tenía antecedentes por violencia de género.



En marzo último, y a dos meses de la desaparición de la joven, la Policía detuvo a Julio Perezlindo, de 44 años, a quien se le secuestró una tarjeta de débito de Belén con la que había realizado varias extracciones de dinero.



La joven tiene un tatuaje en la muñeca que dice “Valentina”. Tiene el cabello rubio, tez blanca y ojos marrones.



Según se indica en la resolución, el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esa cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad de la persona aportante.