La UCR ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y rechazó rotundamente a Milei

La Convención Nacional también sirvió para dar una nueva foto de unidad entre las cúpulas que encabezan el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el senador nacional de la Ciudad Martín Lousteau.

Por Canal26

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 18:33

Convención UCR. Foto: NAConvención Nacional de la UCR. Foto: NA.

Con presencia de todos los sectores, la Convención Nacional de la UCR se reunió en La Plata, donde el partido emitió un documento en el que ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio y volvió a ponerle un freno al eventual ingreso de Javier Milei al frente opositor.

 

El órgano partidario encargado de aprobar las alianzas electorales, quedó presidido por el dirigente bonaerense Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes.

 

En el documento final, la UCR llamó a mantener la unidad en la coalición opositora y recordó la firma del manual de las “buenas prácticas” que supedita la incorporación de Milei al visto bueno de todos los socios.

 

Además, la declaración incluyó duras críticas al Gobierno Nacional por la situación actual, que el partido consideró "alarmante".

 

La Convención Nacional también sirvió para dar una nueva foto de unidad entre la cúpula que encabeza el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el de Evolución, que lidera el senador nacional de la Ciudad Martín Lousteau.

 

"Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unidad y mejorar la coalición Juntos por el Cambio", afirmó el radicalismo, que se reunió en el teatro Municipal Coliseo Podestá de la capital bonaerense.

 

"La situación es alarmante. Por primera vez desde la independencia, estamos alejándonos peligrosamente de las ganas de hacer mejor y más grande a la Argentina. Hoy muchos, muchísimos, demasiados argentinos piensan que vivirían mejor si se fuesen a otro país, y que lo harían si tuviesen la oportunidad", afirmó la UCR.

 

"La democracia inacabada nos frustra, nos rebela, y nos obliga a multiplicar nuestros esfuerzos para contribuir a poner fin a la decadencia de este período político y que Argentina impulse un crecimiento continuado y con estabilidad. El federalismo, otra de las bases nacionales que forjaron nuestra convivencia, es una gran cuenta pendiente. Todas las provincias son igual de importantes, igual de necesarias, y tienen la potencialidad para impulsar el crecimiento global del país", indicó el documento de la Convención.

Notas relacionadas