Alerta en Argentina: confirmaron un segundo caso de viruela del mono

Dio positivo el resultado de la muestra PCR del Malbrán. “El estado del paciente es bueno y está aislado”, aseguraron las autoridades.

Por Canal26

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 19:19

Viruela del mono, enfermedad. Foto: Reuters.Segundo caso confirmado de la viruela del mono en Argentina.

En las últimas horas se confirmó el caso. La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, llegó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día 26 de mayo de 2022. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos.

 

El Ministerio de Salud arentino emitió un comunicado: “El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

 

“Este resultado es consistente con la observación realizada mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales de dicho género viral”, precisaron.

Notas relacionadas