El Real Madrid, otra vez dueño de Europa: derrotó al Liverpool en la final de Champions y agiganta su historia

Fue 1 a 0 en el Stade de France con arbitraje del francés Clément Turpin. Los españoles y los Reds reeditaron la final del 2018 y volvió a ser para los Merengues gracias al gol de Vinicius a los 60'.

Por Canal26

Sábado 28 de Mayo de 2022 - 18:32

Real Madrid campeón de Champions League. Foto: AFP.Vinicius, autor del 1 a 0. Foto: EFE.

Real Madrid venció en la final al Liverpool por 1 a 0 y se consagró campeón de la Champions League tras un atractivo encuentro disputado en el Stade de France y obtuvo su decimocuarto trofeo de Europea.

 

El delantero Vinicius Jr, a los 13 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo y un nuevo título al conjunto de España en el plano internacional.

 

De esta manera, el Real Madrid cosechó su título número 27 en el plano internacional y es el cuadro más ganador de la historia.

 

La gran final se demoró poco más de media hora ya que a las afuera del Stade de France hubo incidentes entre los simpatizantes del conjunto inglés y la policía local tras intentar ingresar con entradas falsas.

 

Final Champions League, Liverpool vs Real Madrid. Foto: AFP.Final vibrante en París. Foto: EFE.

 

Una vez comenzado el encuentro, el Liverpool tomó las riendas en los primeros minutos y mostró su mejor versión con el dominio de la pelota, transiciones rápidas y generando peligro constante ante un equipo que le cedió el protagonismo y apostó al contragolpe de la mano de Vinicius Jr, quien con su velocidad preocupó.

 

La primera situación clara del encuentro fue para el equipo que milita en la Premier League, con una buena jugada colectiva liderada por Jordan Henderson, quien asistió a Mohamed Salah que con un tiro débil advirtió al arquero Thibaut Courtois, quien minutos más tarde le volvió a ahogar el grito de gol al egipcio.

 

Todo era del Liverpool y volvió a demostrarlo con un remate de Sadio Mané, quien previamente desparramó a dos jugadores rivales, sin embargo, nuevamente el portero belga salvó al Real Madrid con un manotazo que pegó en el palo y dio indicios de que sería su gran noche.

 

Antes que finalizará la primera etapa, el elenco de España logró aplomarse en el campo de juego y tuvo la chance de abrir el marcador por medio de su goleador Karim Benzema, pero instantes posteriores el árbitro anuló el tanto por una polémica posición adelantada avalada por el VAR.

 

Karim Benzema, Real Madrid. Foto: EFE.Benzema, goleador de esta edición. Foto: EFE.


Ya en el complemento, la temática del juego no varió. Liverpool se adueño nuevamente de los hilos del cotejo, se adelanto dentro del campo e intentó ser más punzante para llevarse un triunfo desde Francia, pero su rival le cerró los caminos y cuando no pudo, se refugió en la seguridad de Courtois.

 

Pese a todo lo realizado por el equipo de Anfield, el premio lo encontró el Real Madrid a los 13 minutos: en una memorable corrida del uruguayo Valverde, intentó un remate al arco que terminó siendo un centro y ahí apareció el brasileño Vinicius Jr por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red y desatar la locura de los "merengues".

 

Final Champions League, Liverpool vs Real Madrid. Foto: EFE.Vinicius y Benzema. Foto: EFE.

 

Alegría y euforia por un lado, sorpresa y rápida respuesta por el otro. Los "reds" depositando sus esperanzas en Salah contaron con un remate de Salah que nuevamente respondió de gran forma el portero y en el rebote, el egipcio volvió a rematar pero el otra vez Courtois le privó la igualdad.

 

Los últimos minutos fueron un monologo por parte del arquero del Real Madrid y la Selección de Bélgica: a varias atajadas, le sumó en la agonía una acción memorable en la que con una volada sublime abajo contra el poste izquierdo le volvió a ganar el duelo al egipcio, le dio la victoria al Real Madrid y una nueva Champions League.

Notas relacionadas