"Iosi, el espía arrepentido" tendrá una segunda temporada en Prime Video

La plataforma confirmó una nueva temporada de la serie éxito que tiene como protagonistas a Gustavo Bassani y Natalia Oreiro. Para esta nueva edición, habrá nuevas incorporaciones de actores reconocidos del exterior.

Por Canal26

Sábado 28 de Mayo de 2022 - 07:15

Iosi, el espía arrepentidoIosi, el espía arrepentido

Amazon Prime Video anunció que dio luz verde para la segunda temporada de la serie "Iosi, el espía arrepentido", creada por Daniel Burman y protagonizada por Gustavo Bassani y Natalia Oreiro, cuya primera temporada, ya disponible en la plataforma, es una de las más comentadas de los últimos tiempos.

 

Además, la empresa informó que los intérpretes israelíes Moran Rosenblatt (reconocida por serie como "Fauda" y "Hit & Run") y e Itzik Cohen (también actor de "Fauda") se sumarán al elenco ya establecido por Oreiro, Bassani, Mercedes Morán, Alejandro Awada y Carla Quevedo, entre más.

 

Ambientada en 1994, la segunda temporada de la serie aborda el atentado al edificio de la AMIA, que dejó 85 muertos y que al día de hoy no tiene culpables de la conexión internacional, aunque por la local sí fueron juzgados y detenidos miembros de las fuerzas de seguridad y personas vinculadas a ellos.

 

"La nueva temporada nos muestra a nuestro protagonista, Iosi (Bassani), prófugo y decidido a hablar públicamente con la ayuda de un famoso periodista, cuando el servicio de inteligencia israelí le pide investigar el secreto mejor guardado de los traficantes de armas argentinos: el misil Cóndor", indicó Amazon Prime Video en un comunicado.

 

Los ocho episodios de la primera temporada se centran en la historia de José Pérez, luego rebautizado como Iosi Peres, un espía que la policía planta bajo la delirante aunque popular teoría conspirativa antisemita de que Israel preparaba el “Plan Andinia” para anexarse la Patagonia.

 

La serie muestra cómo Pérez/Peres recoge información durante años pero que luego inicia un camino redentor tras comprobar que su trabajo pudo ser usado para perpetrar los terribles atentados a la Embajada de Israel y la AMIA.

 

Burman, que codirigió la serie con el también cineasta Sebastián Borensztein, abordó así desde un ángulo nuevo el universo de la comunidad judía de Buenos Aires, que visitó acaso con un enfoque más cercano a la comedia o comedia dramática en filmes como “Esperando al Mesías” (2000), “El abrazo partido” (2003) o “El rey del Once” (2016).